domingo, 15 de enero de 2012

El perfil

Perfil (Del prov. perfil, dobladillo).
2. m. Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien o algo.

Presentar un blog es complicado, creo que esta entrada será la más difícil, una declaración de intenciones, que puede llegar a resultar coercitiva. La mejor huida es hacia delante, no encorsetar ni poner límites, es decir, dotar al blog de perfil autobiográfico.

Para empezar un primer párrafo vacío. Toda la literatura es autobiográfica, todo lo escrito emana de la imaginación del escritor, incluso de la de un biógrafo, que vive en sí la vida ajena antes de transcribirla, así que por ahora, el perfil continúa yermo.

Asusta describir la realidad, porque de hecho está prácticamente vacía, en cada átomo, el núcleo sería una pelota de ping-pong en una catedral, por tanto, es sólo el movimiento de electrones lo que vemos, en medio, nada. Con la premisa de ver o imaginar nada, llegamos al filtro interpretativo del cerebro, y su almacenamiento sesgado en la memoria. Has visto nada, como tú crees que lo has visto, y has memorizado una parte; entonces, decides escribirlo (contarlo), entonando, remarcando, y/o desechando como te parece. Haces uso libre de tu parte conocida del lenguaje, con carencias, seguro; y esa información aterriza en el lector (interlocutor), con una interpretación tan gratuita como la tuya, un almacenamiento tan parcial como el tuyo, y además, añade otra etapa, crea su propia imagen de la realidad que le describes, de la nada.

Y en lo insensato, lo absurdo de escribir, se esconde su grandeza, nada es igual pero a la vez distinto para cada persona.
Mi propósito es malescribir mi nada, para que alguien la malinterprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario